A pesar de su juventud, el mánager César Alcántar ha saboreado tres campeonatos en la Olimpiada Nacional en el softbol femenil.
Alcántar, egresado de la Facultad de Deportes de la UABC en el 2015, actualmente dirige a la CETYS Universidad, esperando consolidar el proyecto que inició hace 3 años.
Con tres títulos de campeón en sus manos, en la Olimpiada Nacional 2016 en Acapulco, en el 2017 en Jalisco y en el 2019 en Chihuahua, demuestra su capacidad al dirigir a las chicas bajacalifornianas.
Ahora, enfocado en sacar adelante a las Zorritas, considera que son una de las potencias a nivel nacional.
CETYS Universidad en los últimos 2 años ha elegido a un grupo de talentosas jugadoras para consolidar una selección que ha demostrado con victorias sobre selecciones del Itson y la UAS, su capacidad.
Estamos en competencia a nivel alto, hemos jugado algunas Copas contra equipos fuertes de la región como UAS, Itson, las últimas campeonas nacionales, les hemos ganado, el nivel del equipo es alto y también hemos jugado en Yuma, -Arizona- el nivel es más fuerte
Alcántar menciona que José Encarnación “Chon” León (qepd), ha sido su ejemplo para dirigir.
“Empecé con Chon, me gusta el estilo que él jugaba, prácticamente se puede decir que sigo sus pasos, me gustaba mucho cómo manejaba”, menciona con admiración a uno de los mánagers más exitosos en el softbol femenil en Baja California.
Explica que se ha dedicado a trabajar con mujeres debido a que son más disciplinadas.
El varonil no me gusta el tipo de juego, la disciplina y el tipo de juego de los muchachos es algo complicado, por eso me enfoqué en el femenil, tal vez si te pones fuerte, ellas entienden de una u otra manera, aunque no es fácil