Orlando Lara tiró ocho entradas en blanco para guiar a los Charros de Jalisco a una victoria por pizarra de 2-0 sobre los Águilas de Mexicali que perdieron su tercera serie en casa en la temporada.
Lara (3-3) hilvanó 17 entradas sin permitir carrera ante los Águilas desde que les tiró juego sin hit ni carrera el 26 de octubre en el estadio Panamericano, más los ocho episodios el sábado en el Nido de la Ciudad Deportiva.
El zurdo de los Charros se acreditó la victoria al completar su labor con tres imparables, regaló dos bases por bolas y retiró a nueve por la vía del ponche, su cifra más alta en la campaña.
Mike Broadway (1) retiró en orden la novena para apuntarse el rescate y preservar la blanqueada, la sexta que recibe Águilas en toda la temporada.
La derrota se la llevó Rolando Valdez (0-1), quien aguantó el duelo de pitcheo durante seis entradas en las que permitió dos carreras, admitió cuatro hits, regaló una base y recetó tres ponches.
Los Águilas carecieron de bateo oportuno al dejar a seis corredores en las bases y se fueron de 0-3 con jugadores en posición de anotar.
En la primera entrada llegaron a tener corredores en las esquinas con un out, pero David Harris y Ricky Álvarez fallaron para terminar la tanda con ponche y elevado a la inicial, respectivamente.
Los Charros abrieron la pizarra desde la primera entrada con rodado a la inicial de Manny Rodríguez para que anotara Daniel Robertson, quien abrió el juego con sencillo y se ancló en la antesala con imparable de Amadeo Zazueta.
El propio Rodríguez remolcó la segunda carrera de la visita en el tercer rollo, con sencillo al izquierdo para que anotara Zazueta desde la intermedia.
La serie concluye hoy a las 15:00 horas con el tercer duelo para el que Mexicali abrirá con el zurdo Miguel Peña (1-0); en tanto Jalisco lo hará con el dominicano, Rainy Lara (0-1).