Un estadio repleto de afición fue el escenario donde el Club Águilas de Mexicali derrotó al cuadro de Toros de Tijuana por pizarra de 9-1 en el primer duelo del Clásico con Causa celebrado este viernes 23 de septiembre en El Nido.
La afición emplumada se dió cita en El Nido para apoyar al cuadro cachanilla en este partido que si bien tenía título de amistoso, ambos clubes se prepararon para quedarse con la victoria.
Zachary Kirtley se encargó de impulsar la 1era. carrera de la noche con un buen batazo que se fue hasta el jardín central y le permitió llegar a salvo a la almohadilla a Junior Lake, quien puso arriba en el marcador a la visita.
La remontada comenzó con un rodado por tercera base de Andres Alvarez que se convirtió en inatrapable para la defensiva de Toros, lo que provocó la llegada al plató de Gilberto Vizcarra para el 1-1.
El cuadro tijuanense sufrió un descontrol a la defensiva con 2 errores, lo que les costó un total de 8 carreras en apenas la parte baja del 3er. capítulo.
Ya en la parte baja del 6to. capítulo, un poderoso imparable de Luis De Los Santos mandó a Diego Ramírez al plato para conseguir la novena carrera para la escuadra emplumada, después de esa jugada el marcador no se volvió a mover.
El lanzador ganador fue Thomas Melgarejo, mientras que la derrota se la llevó Daniel de la Fuente.
El cuadro cachanilla visitará este sábado 24 de septiembre el Estadio Chevron para disputar el segundo partido del Clásico con Causa.