El receptor Julián León se integra al roster de Águilas de Mexicali de cara a la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), donde el equipo mexicalense buscará quedarse con un título que los pondría en la Serie del Caribe 2025.
El plantel emplumado busca reforzar aún más su base nacional, especialmente la receptoría, con la llegada del hermosillense, quien debutó con los Naranjeros de Hermosillo en la Temporada 2016-2017.
Julián León perteneció al sistema de Los Ángeles Dodgers en 2013 y pasó a los Angels de Anaheim en 2017, con quienes llegó hasta el nivel AAA con el equipo de Salt Lake Bees.
En la Temporada 2019-2020, se convirtió en uno de los mejores bateadores del circuito invernal al conectar 9 cuadrangulares, 12 dobles y producir 27 carreras. Su experiencia y calidad lo han llevado a formar parte del equipo de México en las Series del Caribe 2020 y 2024.
Para obtener los derechos de Julián León, los Águilas de Mexicali cedieron los derechos de los lanzadores Augusto Mendieta y Diego Domínguez.
Promueven SC 2024 en Japón
El Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, viaja a Japón con el objetivo de presentar la Serie del Caribe, cuya próxima edición se jugará del 31 de enero al 7 de febrero del 2025 en Mexicali.
Puello Herrera indicó que el día 29, a las 10:30 horas de la mañana (hora de Tokio), sostendrá una conferencia de prensa en Yokohama con los medios japoneses, donde hablará, en tono muy especial, sobre la primera participación de ese país en el evento caribeño.
Asimismo, el Comisionado de Béisbol del Caribe se reunirá con el honorable embajador de la República Dominicana en Japón, Robert Takata, para intercambiar opiniones sobre el crecimiento que ha registrado la Serie del Caribe en los últimos años.
“Desde 1991, al iniciar nuestra gestión al frente de la CBPC, siempre tuvimos la intención de incluir un equipo de Asia en una Serie del Caribe y, con el favor de Dios, eso será posible en Mexicali, en enero-febrero próximo”, dijo Puello Herrera.
Recordó que la invitación al equipo del béisbol nipón fue hecha por los directivos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y aprobada por la Asamblea de la CBPC.
“Estamos muy entusiasmados con la llegada de ese equipo de Japón que estará en la próxima Serie del Caribe en Mexicali, ya que conocemos la relación que hay entre México y Japón”, sostuvo.