Un triple de Rico Noel en la cuarta entrada, produjo la carrera con la que Tomateros de Culiacán rompió el empate y se enfilaron a una victoria por pizarra de 3-2 sobre los Águilas de Mexicali en el primer juego de la serie.
Noel disparó su tercer triple de la temporada para mandar a Román Ali Solís al plato con la carrera de la diferencia.
Fue un juego que se prolongó 4 horas y 28 minutos, y en el que Mexicali careció de bateo oportuno al dejar a diez corredores en las bases y batearon de 0-8 con jugadores en posición de anotar.
Francisco Córdoba había puesto al frente a los locales con cuadrangular de dos carreras por todo el jardín izquierdo en el segundo episodio, pero la respuesta de Culiacán no tardó y lo empataron en la tercera con sencillo de Joey Meneses.
Después que Tomateros le dio la vuelta a la pizarra en la cuarta, Mexicali dejó ir una valiosa oportunidad de empatar el juego en la quinta tanda al llenar la bases sin out, pero no lograron anotar.
Zack Dodson salió sin decisión en cuatro entradas para dos carreras; mientras Gerardo Sánchez (3-0) con relevo de una entrada se acreditó la victoria y Alberto Baldonado (7) retiró la novena con tres ponches para acreditarse el rescate.
El revés se lo llevo Greg Mahle (3-1) que en cinco entradas le anotaron las tres carreras, admitió seis hits, regaló dos bases y recetó seis ponches.
Para el segundo juego de la serie los Águilas abrirán con Javier Solano (2-5); en tanto que Anthony Vázquez (0-1) lo hará por Tomateros