Un importante triunfo consiguió el plantel de Los Caballeros Águilas ante la novena de Mayos de Navojoa en el inicio de la llamada “Serie de Leyendas”, donde consiguieron quedarse con la victoria por pizarra de 5-2 en la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
Los visitantes se pusieron arriba en el amanecer del encuentro tras un mal lanzamiento de Gilberto Vizcarra, lo que provocó la llegada al plató de Zach Nehrir para darle ventaja a Mayos de Navojoa.
Mexicali empató los cartones en la parte baja del 2do. inning con un imparable de Vizcarra, quien enmendó su error produciendo la carrera de Niko Vázquez para colocar el marcador 1-1.
Ya en la parte alta del 3er. rollo, Grant Kay logró conectar un elevado de sacrificio para darle la ventaja a Mayos con la carrera de Nehrir.
Los Caballeros Águilas hicieron válida su posición de locales y tras un tablazo poderoso de Scott Schebler, Leo Heras y Giansanti consiguieron la remontada de la novena “emplumada”.
Mexicali volvió a hacerse presente en la pizarra con un par de batazos de Schebler y Vázquez, quienes produjeron 2 carreras más para cerrar con broche de oro la noche de béisbol en El Nido.
La victorias se la quedó Manuel Chávez (1-1) tras lanzar durante 5 entradas completas, donde permitió 2 carreras, 3 imparables, cedió 5 pasaportes y ponchó a un rival. Los relevistas fueron: Mario Jimenez, Seth Blair, Nick Gardewine y Jake Sánchez, quien se subió a la lomita para conseguir su salvamento número 5 de la campaña.
Con este salvamento, “Jake Mate” se coloca en el 4to. lugar de manera solitaria en la historia de la LaMP con mayor número de rescates con 77, superando a Oscar Villarreal con 76.
Por otro lado, la amarga derrota se la llevó Luis Payas tras disputar 6 entradas y un tercio, permitiendo 4 carreras, 8 imparables, 1 base por bolas y 5 chocolates. Los relevistas fueron: Francisco Haro, Antonio Garzon, Juan Robles y Alejandro Chavez.
El segundo juego de la “Serie Leyendas” se jugará este sábado 29 de octubre a las 18:00 horas (tiempo de Baja California) en El Nido de Los Águilas.