La pretemporada de los Caballeros Águilas de Mexicali se reanuda en la ciudad de Tucson, después de obtener buenos resultados en la primera etapa del “Mexican Baseball Fiesta", que se celebró en Mesa, Arizona.
Un total de 36 peloteros han comenzado sus entrenamientos previos a los compromisos programados para Águilas de Mexicali, que se llevarán a cabo del miércoles 4 al domingo 8 de octubre en las ciudades de Nogales y Tucson.
Entre los destacados se encuentran los infielders Reynaldo Rodríguez, Alex Mejía y Kennys Vargas, así como los receptores Xorge Carrillo y Alejandro Flores. Además, se suman el infielder Troy Stokes Jr. y el lanzador Patrick Weigel.
Después de llevar a cabo trabajos físicos de recuperación tras sus enfrentamientos contra Obregón y Guasave, los jugadores de los “Emplumados" trabajaron de manera efectiva en las instalaciones del Kino Complex Center.
SESIÓN DE ENTRENAMIENTO
La sesión fue dirigida por el coach Julio César Miranda, quien lideró a los lanzadores en jugadas dentro del cuadro, tanto con corredores en base como en situaciones de rutina.
En cuanto a la ofensiva, se llevaron a cabo prácticas de bateo bajo la dirección de los coaches Iker Franco y Francisco Morales, quienes trabajaron con cada uno de los bateadores del equipo cachanilla para perfeccionar su técnica.
Después de las actividades en el terreno de juego, los jugadores concluyeron sus labores en el gimnasio.
Los Águilas de Mexicali continuarán su preparación en una sesión programada para el martes 3 de octubre, en la cual se espera la incorporación de más miembros del equipo fronterizo.
EMPATE CONTRA ALGODONEROS
Los Águilas de Mexicali empataron con los Algodoneros de Guasave en un emocionante encuentro, con una pizarra de 7 carreras por equipo.
El ataque de los emplumados comenzó en el primer inning con un rally de tres anotaciones. Anthony Giansanti conectó un sencillo productor que permitió a Moisés Gutiérrez anotar la primera carrera. La fiesta continuó con Kennys Vargas, quien bateó un espectacular cuadrangular de dos carreras por el centro del campo, llevando la pizarra a 3-0.
Guasave empató en el primer capítulo, gracias a un jonrón de tres anotaciones de Orlando Piña, que igualó la pizarra en 3-3.
En la parte final, el Club Águilas se mantenía arriba en el marcador parcial, sin embargo, Guasave logró el empate en el séptimo y último capítulo, gracias al jonrón solitario de Keven Lamas, igualando el marcador en 7-7 al final del juego.