Ataque de cinco carreras en la quinta entrada, condujo a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por pizarra de 6-2 sobre los Águilas de Mexicali, para asegurar la serie.
Mexicali perdió su segunda serie consecutiva y descendió hasta el tercer peldaño en el standing de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con marca de 10-6.
El juego, que estaba empatado en la apertura del quinto rollo, tomó un rumbo definitivo cuando los visitantes aprovecharon par de errores y fabricaron un racimo de cinco anotaciones.
La victoria se la acreditó Wilmer Ríos (2-0) con relevo de una entrada y dos tercios en blanco con dos ponches.
Daniel Flores (1-5) cargó con la derrota al admitir cinco carreras en cuatro entradas de labor, admitió cinco hits, regaló cuatro bases y recetó tres ponches.
La ofensiva de Mexicali volvió a carecer de bateo oportuno. En la segunda entrada dejaron las bases llenas y en total fueron diez corredores en todo el juego. Con hombres en posición de anotar el equipo bateó de 1-9.
Los Águilas buscarán evitar la barrida este jueves en el tercero de la serie, duelo para el que Mexicali abrirá con Javier Solano (3-0); mientras que Hermosillo lo hará con Alan Rangel (0-0), en choque programado a las 19:30 horas.
PIZARRA
Equipos 123 456 789 C H E
Hermosillo 010 050 000 6 8 1
Mexicali 000 100 001 2 7 3