Con sentimiento de optimismo en la búsqueda de un nuevo campeonato se mantiene el presidente del Club Águilas de Mexicali, el C.P. Dio Alberto Murillo Rogers, quien tiene confianza en el equipo que está creando Roberto 'Chapo' Vizcarra rumbo a la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, el líder del equipo cachanilla aseguró que el 75 aniversario del club le genera un sentimiento distinto en comparación con temporadas anteriores, por lo que sería de suma importancia conseguir el campeonato.
“Siempre hay un grado de nerviosismo, uno trata de desarrollar una organización para llegar a los éxitos que anhelamos y se enfrenta a momentos difíciles durante la campaña. Sabemos que es un deporte que une a Mexicali y estamos comprometidos con los objetivos”, compartió Dio Murillo.
“Todos los años es una experiencia diferente, yo vivo el beisbol de una forma muy intensa al lado de mi familia, y al final de cuentas es un orgullo poder formar parte de este espectáculo”.
El señor Murillo Rogers ha estado junto al plantel "emplumado" durante más de 27 años, donde comenzó su recorrido como socio, viviendo momentos de alegría y tristeza que son parte del "rey de los deportes".
“Yo recibí la invitación por parte de Don Mario Hernández Maytorena de entrar como socio y como es algo que a mí me gusta pues acepté. Ya después, debido a las circunstancias, tuve que comenzar a fungir como presidente y arrancó otra historia”, mencionó.
Dio Murillo ha tenido la oportunidad de celebrar dos campeonatos del equipo emplumado, situaciones que han dejado momentos imborrables en su memoria.
Uno de los momentos que recuerda con mucho cariño ocurrió durante un juego protagonizado por CJ Rutherford. Tras realizar el último out del juego final, CJ se acercó a él para entregarle la pelota.
“Cuando salí al campo de juego ‘El Conejito’ me entregó esa pelota, son momentos indescriptibles porque uno se siente como si estuviera volando. Esa pelota está guardada en mi casa y mi hijo me dice que cuando yo me adelante se la deje a él, en mi familia es muy apreciada”, compartió Murillo.
LA TEMPORADA
El equipo cachanilla arrancará su temporada el 13 de octubre cuando reciban a Sultanes de Monterrey en El Nido de Los Águilas, donde se espera que la afición mexicalense abarrote por completo las instalaciones.