El “Terrorista” ya prepara su próximo ataque. Javier Solano ha conseguido varios logros individuales con Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pero el lanzador derecho tiene aún asignaturas pendientes.
Después de tener una de sus mejores temporadas en el circuito invernal, Solano se quiere meter al libro de los récords y ser apenas el sexto lanzador en ganar la triple corona de pitcheo.
“Yo siempre busco ganar diez partidos y mejorar la efectividad, la he mejorado año tras año, tratar de conseguir eso es mi objetivo, es mi meta y buscar la triple corona”, dijo en entrevista.
La campaña pasada, terminó con números de 4-2 en ganados y perdidos con una efectividad de 2.62 en carreras limpias permitidas, que lo llevó a ser tercero en la votación a Pitcher del Año.
Pero para conseguir esos números, reconoció que el trabajo no se limita en el aspecto físico y ya trabaja en otros factores.
“Es mucho trabajo mental, me considero un lanzador un poca acelerado y tengo que manejar eso para poder llevar cada picheo, ejecutarlo y llevarlo a donde quiero”.
La rotación de Águilas de Mexicali fue la mejor la temporada pasada en la que Eduardo Vera, Miguel Peña y Javier Solano estuvieron entre los mejores de toda la liga.
“Estar rodeado de lanzadores exitosos es una emoción”, añadió, “ver que tu compañero viene de tirar un bueno juego y salir uno y tratar de hacer lo mismo, eso te relaja, si tu compañero lanza bien, te da ese respaldo al momento de tener la apertura”.