Los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás y sacaron una victoria por 4-2 en once entradas sobre los Águilas de Mexicali, en el primer juego de la serie el viernes en el estadio Farmacias Sta. Mónica.
Hermosillo (13-6) asumió el liderato en solitario de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); mientras que Mexicali (10-8) permanece en el cuarto puesto.
Los Águilas, que sufrieron su quinta derrota en forma consecutiva, han anotado apenas cinco carreras en cuatro juegos contra el pitcheo de los Naranjeros de Hermosillo.
Rafael Martin (3-0) en relevo de dos entradas en blanco con dos ponches se acreditó la victoria y Kenneth Sigman (1) retiró el último episodio para agenciarse el rescate.
Perdió Edgar Gómez (0-5) que en una entrada de labor permitió tres imparables, le anotaron dos carreras y pasaporteó a dos. El relevista de Mexicali tiene una efectividad de 4.98 en carreras limpias permitidas esta temporada.
Los Águilas se habían puesto en ventaja en la sexta con imparable de Luis Juárez, pero Naranjeros le dio la vuelta en la séptima con dos carreras.
El juego lo empataron los locales en el cierre de la octava con roletazo de Fabricio Macías para el 2-2 en la pizarra y Naranjeros lo definió en décimo primer episodio con doble de Luis “Cochito” Cruz y un error a batazo de Walter Ibarra.