Águilas de Mexicali anunció de forma oficial a un par de refuerzos para enfrentar la segunda vuelta de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Aneury Tavárez y Joey Terdoslavich se incorporaron a la novena “emplumada” en busca de mejorar el ataque y sumar victorias.
Aneury Tavárez es un ágil jardinero que batea por el ángulo de los zurdos y tira por el lado de los derechos; perteneció al sistema de Medias Rojas de Boston desde el año 2011. El dominicano cuenta con experiencia en LMP, pues vistió la casaca de Venados de Mazatlán en la temporada 2017-18 y tuvo una segunda etapa con Yaquis de Obregón en la 2019-20.
Joey Terdoslavich nació en Sarasota, Florida, un 9 de septiembre de 1988, batea por ambos lados del plato, tira por el ángulo derecho y defiende mayormente la antesala y la inicial. Cuenta con experiencia en organizaciones de Grandes Ligas, perteneció a los Rays de Tampa Bay y a los Bravos de Atlanta, llegando a jugar en la “gran carpa” con éste último equipo del 2013 al 2015.
Su experiencia en el béisbol azteca, data desde su presentación en el circuito invernal con Tomateros de Culiacán en la edición 2018-19. Para el 2021, jugó para Bravos de León y Sultanes de Monterrey, en 55 encuentros bateó 12 cuadrangulares con 43 carreras producidas y 9 batazos de 2 estaciones.
Ambos refuerzos ya fueron activados por los “Caballeros Águilas” para la serie que se disputa actualmente ante Mayos de Navojoa, con el objetivo de comenzar a hilar victorias que los ayuden a subir escalones en la segunda vuelta de la campaña.
SALIDAS
Los movimientos del cuadro cachanilla continuaron con el pase de Fredy Quintero a Cañeros de Los Mochis, quienes a cambio ofrecieron su segunda opción del Draft en la edición 2022.
Por otra parte, José Amador fue desactivado del roster y pasa a formar parte de su equipo original, Sultanes de Monterrey. En lo que respecta a los lanzadores Yair Lozoya y Oswaldo Martínez, pasan de inmediato a formar parte de la bolsa de la Liga.