El béisbol y el boxeo de Mexicali se visten de luto. La madrugada de este viernes 3 de enero, falleció víctima de un infarto a la edad de 66 años el popular Filiberto Castro, mejor conocido como “Fily Boy”.
Castro, oriundo del estado de Sinaloa, fue conocido en Mexicali por su carrera como boxeador y por dedicarse a vender quinielas, principalmente, en los juegos de béisbol del equipo Águilas de Mexicali desde 1976.
En su etapa como boxeador, fue campeón nacional amateur formado en el viejo gimnasio Reforma de la mano de Guillermo Valero y Adelo Hernández.
Se convirtió en boxeador profesional para pelear en la división de peso gallo en la década de los 70´s y perdió lo invicto ante Alfonso Zamora en combate celebrado en el Gimnasio de Mexicali.
Tras su retiro, vender quinielas en los juegos de béisbol se convirtió en su sustento.
De hacer quinielas en el viejo campo Baja California, empezó a organizarlas en los juegos de Águilas de Mexicali desde su primera temporada en la Liga Mexicana del Pacífico en 1976. Estuvo activamente hasta la actual temporada 2019-20.
También lo hacía en juegos de béisbol de las ligas Amateur y Urbana, en los parques Ferrocarril y Álvaro Escamilla. Fue activo participante dentro de la Liga DUM de Softbol.
A “Fily” Castro le sobreviven sus hijos Janeth, Jaky, Óscar, Blanca y Filiberto. Sus restos serán velados en la capilla #3 de la Funeraria Santa Elena, ubicada en avenida Reforma. Descanse en paz, Filiberto Castro.