Los Águilas de Mexicali perdieron por marcador de 2 a 11 el tercer partido ante Algodoneros, resultado que le dio la serie a Guasave. “Los Emplumados” no pudieron ante el segundo de la tabla general y sumaron una nueva derrota a sus estadísticas.
Al iniciar la primera entrada, Jesse Castillo conectó un doblete al jardín central para poner en ventaja a los visitantes con la carrera de Forrest Allday. Yadir Drake le devolvió el favor a Castillo y lo puso a salvo en la goma después de un hit, resultado que puso a Mexicali perdiendo 0-2.
En el siguiente inning, Jhoan Ureña se mandó su segundo cuadrangular de la campaña, con lo que movió la pizarra de nueva cuenta para Algodoneros que se pusieron arriba por 3 carreras. El bateo de Guasave seguía encendido y lo comprobó Yadir Drake, tras conectar el segundo vuelacercas de la tarde que puso en el plato a Allday y a Castillo para poner las cosas 0-6 para los visitantes.
Keven Lamas bateó un sencillo a la pradera central que logró colocar la séptima carrera para Guasave. Poco después, un error por parte del segunda base en el tiro a primera le dio una nueva anotación a la visita para ponerse 0-8.
En la séptima entrada, Leo Heras conectó un rodado al cuadro con lo que logró impulsar la primera carrera para los “emplumados” a nombre de Jose Amador. El ruido se hizo presente en el Nido cuando Gilberto Vizcarra mandó un extrabase al derecho para que Heras pusiera la 2-8.
Cuando se logró por fin ver respuesta por parte de Mexicali, llegaron una serie de batazos por parte de Arturo Rodriguez y Jhoan Ureña que pusieron la pizarra 2-11, los cuales apagaron el calor del estadio y dejaron sin esperanza de remontar a los Águilas.
La victoria se la llevó Jordan Kipper (2-0), el cual realizó un gran trabajo en el centro del diamante, donde lanzó 5 entradas y permitió un total de 2 sencillos, dio una base por bolas y regalo 6 chocolates. Por otro lado, David Reyes (2-2) no tuvo un buen labor en la lomita después de lanzar 5 completas, donde recibió 8 carreras, 11 hits, dio 1 pasaporte y ponchó a 3 rivales.
Mexicali se queda con récord de 10-13, mientras Guasave tiene 14-8 en ganados y perdidos.