Águilas de Mexicali cae de nueva cuenta en la serie ante Venados de Mazatlán y regresa a casa con 3 derrotas más en esta temporada de la Liga Mexicana del Pacìfico. El cuadro Cachanilla buscará una nueva victoria en sus próximos enfrentamientos en casa, cuando reciban a los Tomateros de Culiacán.
Los “Caballeros Àguilas” se adelantaron al amanecer del encuentro gracias a un extrabase de Reynaldo Rodriguez que mandó al plato a Alex Liddi, situación que movió la pizarra 0-1 para la visita.
Los locales reaccionaron en la parte baja del tercer inning, después de un sencillo de Hector Mora, con el cual puso la del empate. En la misma entrada, Leo Germán mandó un elevado al jardín izquierdo que cayó en manos de Bernardo Heras, pero Ricky Alvarez logró llegar a salvo a la almohadilla para darle ventaja a Venados. Antes de terminar el episodio, Darnell Sweeney bateó un sencillo a la pradera derecha que mandó al plato a Mora para el 3 carreras a 1.
Los “Emplumados” pusieron resistencia y se acercaron con un rodado al cuadro de Javier Salazar, que fue suficiente para que Leo Heras marcará la 3-2.
En la última entrada, las bases estaban llenas y solo había un out en la pizarra, lamentablemente Ronnier Mustelier bateo para un doble play que terminó con las esperanzas cachanillas.
El pitcher Ignacio Marrujo (1-0) fue el ganador; lanzò 5 entradas completas, con 5 sencillos, 2 carreras (limpias), 1 pasaporte y 1 ponche; siguieron los relevistas Fernando Burgueño; Alejandro Soto, Ivas Zavala, Jared Wilson y Jesus Barraza (1) con el salvamento.
Por su parte, Yahir Lozoya (0-1) cargó con la derrota al trabajar durante 2 entradas 1 tercio, le conectaron 5 imparables, permitió 3 carreras (limpias) y no dio base por bolas; continuó en relevo Roque Gutierres, Oswaldo Martinez y Ernesto Zaragoza.
Águilas emprende el vuelo inmediato de regreso a casa, donde recibirán a Tomateros el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre.