La última vez que Águilas de Mexicali estuvo en el Palacio Sultán, perdieron los dos juegos. Ahora, sin margen de error, la novena comandada por Bronswell Patrick tiene que sacar dos triunfos de visita para avanzar a semifinales.
En una serie en la que no habían ganado los visitantes, Sultanes sacó el jueves una victoria por pizarra de 7-4 que los tiene con ventaja de 3-2 en la serie y la ventaja de regresar a su casa.
Las esperanzas de Mexicali para el duelo de este sábado quedarán depositadas en Javier Solano (0-1), quien ya lanzó en esta serie y fue precisamente en el estadio de Sultanes el pasado domingo en el segundo enfrentamiento.
El derecho trabajó seis episodios de ocho hits y cuatro carreras que le costaron la derrota. Durante el rol regular, enfrentó a Monterrey en tres ocasiones de las que pudo salir con el triunfo en una ocasión.
Los Águilas intentarán sacar dos juegos como visitantes ante Sultanes, algo que ya lograron en la temporada regular, cuando los barrieron en el inicio de la segunda vuelta por pizarras de 7-2, 4-2 y 3-1.
Mexicali buscará en su visita a Monterrey meterse de nueva cuenta a semifinales después de tres años.
En la temporada 2018-19 no lograron avanzar a postemporada y la campaña pasada, la 2019-20 fueron eliminados en la primera ronda de playoffs en cinco juegos por Tomateros de Culiacán.
Por su parte, Sultanes que está en su segunda temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, intentará avanzar por primera ocasión a semifinales.
El encargado de abrir el juego por Sultanes será Luis Gámez (0-0), en duelo programado a las 14:00 horas, tiempo de Baja California.