El arranque de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico será sin aficionados para los Águilas de Mexicali que recibirán este martes 20 de octubre a los Sultanes de Monterrey.
Previamente, la alcaldesa de Mexicali había anunciado que se permitiría un aforo del 30% de la capacidad del estadio Farmacias Sta. Mónica de la Ciudad Deportiva.
Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, declaró el viernes que por lo menos en el inicio de la temporada será sin acceso al público.
“En el tema del beisbol, hasta el día de hoy es sin público, sabíamos que con el semáforo como es hasta hoy en amarillo, podríamos tener hasta un 30% de su capacidad, pero como se están elevando (los contagios), lo más prudente es que nos detengamos y que no haya público”, dijo.
En la inauguración de la temporada el pasado jueves, en los estadios de Sinaloa y Sonora hubo un aforo entre el 30 y 40%.
“Si hay una baja, nos vamos con público”, añadió, “pero es difícil que esta próxima semana, que hay juegos, vaya haber público”.
SUSPENDEN A AFICIONADOS
Después de que un par de aficionados rompieron los protocolos y el orden dentro del Nuevo Estadio Tomateros de Culiacán, la LMP emitió un comunicado en el que se vetó durante el desarrollo de toda la temporada 2020-21.