Los Águilas de Mexicali pudieron recuperarse de un 0-8 al iniciar la temporada y clasificar, pero no de un 0-2 en los playoffs ante los Sultanes de Monterrey. Con la eliminación sufrida en la primera ronda por segunda temporada consecutiva, la parte administrativa y deportiva del equipo intentará llenar esos espacios que hicieron falta para poder avanzar.
“Que no piensa uno, la temporada se había planeado y era algo totalmente diferente a como se estaban dando los resultados”, dijo el presidente del club, Dio Alberto Murillo Rogers, en conferencia de prensa el jueves.
“Creo que de esos ocho juegos era rescatable por lo menos la mitad y era mucha frustración. Tuvimos que hacer un movimiento que nos dolió mucho y fue difícil tomar esa decisión. Eran momentos desalentadores, pero gracias al equipo pudimos darle la vuelta al asunto”.
Mexicali logró terminar en segundo lugar la segunda vuelta del calendario para avanzar a los playoffs, pero en medio de debilidades del equipo y lesiones, quedaron fuera en seis juegos ante Monterrey.
“El equipo peleó, me quedo con eso de un equipo guerrero y de cómo a pesar de las lesiones, dieron todo. El pitcheo lo hizo muy bien y nuestra defensa también”, comentó el manejador Bronswell Patrick.
Y es que el equipo perdió a jugadores como Leo Heras por una fractura en su mano derecha, a Michael Choice por fisura en la mano, Félix Pérez por fractura en la tibia y Eduardo Vera, quien terminó con molestias, necesitará de una limpieza en su codo.
Fue de nueva cuenta la ofensiva una de las debilidades del equipo y una de la que se convertirá en las primeras tareas en el descanso.
Reyes reforzará a Magallanes
El lanzador de los Águilas, David Reyes, se unirá a los Navegantes del Magallanes en las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El lanzador derecho terminó la temporada regular con una racha de 23 entradas consecutivas sin permitir carrera y concluyó diciembre con marca de 2-0 y 2.09 en carreras limpias permitidas.