Si los Águilas quieren revertir su situación contra los Sultanes de Monterrey en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico saben la respuesta: ser más agresivos.
“Tenemos que jugar más agresivos”, dijo el manager Bronswell Patrick, previo al tercer juego de la serie el martes en el estadio Farmacias Sta. Mónica, “hay que buscar el bateo oportuno, hacer esas cosas que veníamos haciendo, robas bases, correr las bases, buscar los extra bases y la manera de hacer más carreras”.
Mexicali perdió los primeros dos juegos en Monterrey por mínima diferencia y en ambos encuentros tuvieron ventajas que no pudieron mantener.
“En el primer juego íbamos ganando y fue un juego de un solo pitcheo cuando (Ricardo) Serrano pegó ese jonrón, después con Solano en el segundo juego no nos salieron las cosas, pero hay que mantenernos positivos”, expresó.
Además de buscar la agresividad en las bases, Patrick adelantó que se vendrán ajustes en el line up. “Se vienen algunos cambios, poner de primero en el orden a Luis Santos e Isaac Rodríguez de segundo para cambiar la ofensiva y tratar de hacer carreras”.
Aunque Águilas perdió a Félix Pérez por lesión antes de que iniciara la postemporada, Patrick reconoció el trabajo de Michael Choice en los ajustes ofensivos, después de un slump en el que entró al final del rol regular.
“Michel Choice es un bateador profesional, está haciendo los ajustes, ha trabajado por un lado con Luis Alfonso García y es una baja importante la de Pérez, pero él puede cumplir con esa función de producir más carreras para el equipo”.
Choice bateó de 8-3 y .375 de promedio en los primeros dos juegos, para ser junto a Daniel Castro y el recién llegado Edwin Espinal, los que más hits suman.