La nueva temporada de la Liga ARCO Mexicana de Beisbol (LaMP) está a punto de comenzar, y el Club Águilas de Mexicali se está preparando para enfrentar un reto muy importante: conseguir un campeonato que los llevaría a representar a México en la Serie del Caribe 2025, que se celebrará en su propia casa.
En una entrevista exclusiva para La Voz de la Frontera, el presidente del equipo, el C.P. Dio Alberto Murillo Rogers, se mostró emocionado por la nueva temporada de beisbol invernal, asegurando que para la directiva y la afición sería un verdadero privilegio jugar la justa caribeña en Mexicali.
“Todo nuestro trabajo lo enfocamos en la comunidad; nuestra organización se ha ido uniendo a toda nuestra afición para alcanzar un solo objetivo, que es el campeonato. Este año sería un honor y un privilegio ser el equipo que represente a nuestra región”, compartió.
Para Dio Murillo, la Serie del Caribe de 2009 es un recuerdo prácticamente imborrable, un evento que marcó un antes y un después en la historia del torneo, ya que la fraternidad y el ambiente que se vivió en la capital bajacaliforniana no se había visto en ningún otro lugar.
“Hay que ser honestos, la hermandad es lo que todos buscan, y Mexicali tiene eso. La Serie del Caribe siempre trae un ambiente de fiesta y alegría, y mucha gente se llevó una muy buena impresión. Tal vez no tengamos grandes edificios o una playa hermosa, pero los cachanillas demostraron una gran fraternidad”, expresó.
Para Murillo Rogers, la Serie del Caribe se ha convertido en un objeto de deseo para varios países, y si Mexicali tardó 16 años en recibir nuevamente una edición del torneo, podrían pasar 20 más antes de que este evento regrese a la capital bajacaliforniana.
“Es una competencia muy grande; espero que no pierdan la oportunidad de vivir ese beisbol que genera recuerdos inolvidables”, dijo.
Tendrán un estadio casi listo
A menos de dos meses del inicio de la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, el estadio de los Águilas de Mexicali continúa con su proyecto de remodelación, el cual busca ofrecer una mejor experiencia a los aficionados locales y visitantes.
“No es un tema fácil; todas las personas involucradas en este proyecto tenemos juntas prácticamente cada 10 días, y es evidente que la Serie del Caribe está en mente. Ya hay muchos avances, pero se seguirá trabajando durante la temporada de beisbol invernal”, compartió Murillo Rogers.
El equipo está armado para ganar
En cuanto a la conformación del equipo, Murillo Rogers afirmó que la directiva siempre planea con miras al campeonato, pero reconoce que no todos los años se puede conseguir el ansiado trofeo.
“Tenemos una base de muy buenos peloteros mexicanos, y esperamos que los nuevos jugadores nos ayuden con ese poquito que nos faltó el año pasado. En la liga somos 10 equipos y solo uno gana; así es el beisbol”, expresó Dio Murillo.
Sobre la incorporación de Isidro Márquez al cuerpo técnico que comanda Roberto “Chapo” Vizcarra, el presidente de “Los Caballeros Águilas” mencionó que siempre han mantenido una buena relación con el histórico lanzador. Al saber que su relación laboral con Mayos de Navojoa había terminado, tomaron la decisión de traerlo a Mexicali.
Para finalizar la entrevista, el presidente del equipo emplumado envió un mensaje a la afición, destacando que el reto de la temporada 2024-2025 será más fácil con el apoyo de los aficionados.