Termina la temporada para los Águilas

Mexicali cae en el sexto juego de la serie de playoffs ante Monterrey y quedan eliminados de la temporada 2020-21 de la LMP

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · sábado 9 de enero de 2021

Foto | Cortesía Sultanes de Monterrey

Y el batazo oportuno nunca llegó. Los Águilas de Mexicali cayeron por pizarra de 2-7 ante los Sultanes de Monterrey y quedaron eliminados en la primera ronda de playoffs de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los Águilas no pudieron sacar ninguna victoria de visitante en esta serie y por segunda campaña consecutiva se quedan eliminados en la primera ronda de playoffs.

Sultanes, en su segunda temporada en la LMP, se mete por primera ocasión a las semifinales, al llevarse la serie en seis juegos.

Lo que adoleció a Mexicali durante toda la campaña regular, bateo oportuno y un bullpen que no dio seguridad, se manifestó de nueva cuenta en el sexta juego de la serie.

Javier Solano (0-2) se llevó la derrota en cinco entradas y un tercio de labor en las que permitió cuatro hits y cinco carreras, regaló tres bases y recetó tres ponches.

El derecho fue tocado en la tercera entrada con un cuadrangular de dos carreras de Paulo Orlando con dos tercios fuera en la pizarra.

En la sexta entrada, después que había retirado a siete hombres en fila, Solano permitió sencillo de Alejo López y dio base a Paulo Orlando. Ricardo Serrano tocó de sacrificio para avanzar a los corredores y Courtney Hawkins recibió la base intencional que marcó la salida del derecho de Mexicali.

Al relevo entró Edgar Gómez, quien permitió sencillos remolcadores de Roberto Valenzuela, Antonio Lamas y Gilberto Galaviz en un racimo de cuatro anotaciones que le dio rumbo al encuentro.

Los Águilas, que dejaron a diez corredores en las bases, no aprovecharon en la tercera entrada cuando aún la pizarra estaba 0-0 y tuvieron bases llenas sin out, pero no pudieron anotar.

Descontaron en la quinta con sencillo remolcador de Luis Juárez, quien empujó una más en la séptima con imparable al jardín izquierdo.

La victoria se la apuntó Francisco Moreno (2-0) con una entrada perfecta en labor de relevo.