Para el receptor de los Águilas de Mexicali, Xorge Carrillo, jugar postemporada es una situación que disfruta pues antepone los resultados personales por lo conseguido en equipo.
Luego de tener en la temporada 2019-20 su peor campaña en cuanto al promedio de bateo y carreras producidas desde que se convirtió en un jugador de todos los días, Carrillo recuperó ritmo durante el rol regular.
Con 21 carreras remolcadas, el receptor tuvo su temporada más productiva desde la campaña 2016-17; sin embargo, los resultados personales los deja de lado cuando se trata de playoffs.
“Playoffs es más divertido para mí”, dijo, “porque los números ya no importan tanto, vamos como equipo y yo tengo que ponerme en base y, si hay hombre en posición de anotar, hay que tratar de traer la carrera”.
En esta postemporada, lleva una carrera remolcada en 17 turnos con cuatro hits, antes del quinto juego de la serie ante los Sultanes de Monterrey.
“Por eso me gusta la postemporada, que se valora más el trabajo y la actitud que se tiene a comparación de los resultados”, añadió.
En el juego tres, sacudió un jonrón solitario para romper el cero y dio el hit que inició el ataque con el que le dieron la vuelta en la novena entrada.