Doblete de Daniel Castro le dio la ventaja a los Águilas de Mexicali que se impusieron por 6-4 a los Cañeros de Los Mochis, al abrir serie en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Mexicali sumó su quinta victoria consecutiva y mejoró su marca a 9-1 en la segunda vuelta, para seguir como líder solitario de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Con el triunfo de Guasave el martes ante Mayos, la ventaja de Mexicali seguirá siendo de dos juegos ante los Algodoneros. Ambos equipos se enfrentarán en la serie de fin de semana.
David Reyes (2-4) quien no tuvo la mejor de sus salidas; se apuntó la victoria al retirar seis entradas de cinco hits, dos de ellos cuadrangulares, le anotaron cuatro carreras, pasaportó a dos y recetó cuatro ponches.
Greg Mahle (4) retiró los últimos cuatro outs con una base y un ponche para agenciarse el rescate.
Perdió Nicolás Heredia (1-2) con relevo de una entrada y dos tercios en los que le anotaron la carrera de la diferencia, admitió dos hits y regaló una base.
Con la pizarra empatada a cuatro, Daniel Castro le dio la ventaja que resultó definitiva para Mexicali en la apertura de la sexta entrada, batazo al jardín izquierdo que mandó al plato a Luis Santos.
En la séptima los Águilas aseguraron el triunfo cuando se reanudó el juego tras una pausa por lluvia. Con dos tercios fuera, Fabricio Macías recibió al recién ingresado Fabián Cota con un sencillo al central que mandó al plato a Rusney Castillo con la sexta carrera de Mexicali.
Este miércoles es el segundo de la serie a las 18:30 horas, tiempo de Mexicali, duelo para el que los Águilas abrirán con el zurdo Miguel Peña.