Una mala salida tuvo el lanzador Jesús Cruz, quien terminó dejando ir la ventaja de Los Águilas de Mexicali ante Los Cañeros de Los Mochis para terminar perdiendo por pizarra de 10 carreras a 4.
La escuadra local tomó ventaja durante el amanecer del encuentro; con par de corredores en circulación, Eric Filia produjo la de la quiniela en los fierros de Alejo López al pegar de hit, para el 1-0 en los cartones.
El empate llegó para los cachanillas durante el segundo acto; Yangervis Solarte hizo un gran corrido de bases para llegar quieto al plato desde la intermedia, gracias a batazo dentro del cuadro de Luis Santos que trajo la paridad a 1 carrera por bando.
Mexicali se fue adelante momentáneamente durante el cuarto capítulo; Yangervis Solartte y Alex Flores ligaron imparables, seguido de toque de sacrificio de Leo Heras que avanzó a los corredores, para que en siguiente turno, Javier Salazar conectara importante batazo de hit que remolcó par de anotaciones en los spikes de Solarte y Flores que puso pizarra de 3-1.
Los Mochis timbraron de inmediato en el mismo cuarto rollo; con Justin Dean colocado en la antesala el lanzador Keyvius Sampson lanzó wild pitch que permitió a Dean pisar la registradora para el score parcial de 3 carreras por 2.
La tropa cañera emparejó las acciones durante el episodio número 5; con corredores en las esquinas Steven Moya conectó rodado productor que permitió anotar a Édgar Robles y empatar de nueva cuenta el duelo a 3-3.
Los Águilas tomaron de nueva cuenta el control de las acciones durante el “lucky seven”; el ataque lo iniciaron Reynaldo Rodríguez y “Gorilla Power” Kennys Vargas con imparables consecutivos, situación que dejó la mesa lista al encendido Alex Flores quien pegó el batazo de hit que dio ventaja de 4 carreras por 3.
Sin embargo, los verdes vinieron de atrás en el octavo capítulo con rally de 7 anotaciones; la primera llegó con elevado de sacrificio de Carlos Soto que permitió timbrar a Eric Filia, seguido de imparable productor de Yasmany Tomás que condujo al pentágono a Justin Dean. Cinco rayitas más llegaron con producciones de Isaac Rodríguez, Alejo López, Steven Moya y Eric Filia, para colocar el score final de 10 carreras contra 4.
El pitcher Luis Miranda se fue sin decisión con trabajo de 5 entradas completas con 7 imparables, 3 carreras (2 limpias), 2 pasaportes y 5 ponches; siguieron en fila los relevistas Tomás Solís, Fabián Cota, el triunfador José Quezada (2-0, 0.00) y Juan Gámez.
Por otra parte, el importado Keyvius Sampson no ingresará al récord con labor de 4.2 episodios de 5 hits, 3 carreras (2 limpias), 3 bases por bola y 3 ponches; continuaron en relevo Valente Bellozo, Patrick Weigel, Jesús Cruz (0-1, 3.26) con el revés y Roque Gutiérrez.
Para el segundo encuentro de la serie, por Mexicali subirá al montículo Fernando Lozano (2-1, 3.81) quien se enfrentará al lanzador Darel Torres (2-2. 3.96) en compromiso programado a partir de las 17.00 horas (tiempo de Baja California).