Los Águilas de Mexicali regresan a casa este martes para recibir a los Sultanes de Monterrey en el tercer juego de la serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Sin margen de error, el equipo de Bronswell Patrick está obligado a sacar por lo menos dos triunfos en casa que obliguen a que la serie se traslade de nueva cuanta a tierras regiomontanas.
Mexicali cayó en el primero de la serie por pizarra de 2-3 y el domingo en el segundo enfrentamiento cayeron por 3-4.
En ambos choques, Mexicali llegó a tener ventaja parcial de 2-0, pero no pudieron conservarla y regresan a casa con la misión de no repetir lo sucedido en el último playoff en su parque, cuando la temporada pasada perdieron los tres juegos ante Culiacán.
Para el tercer juego de la serie, programado a las 19:00 horas tiempo de Baja California, Mexicali abrirá con el zurdo Miguel Peña (0-0); mientras que por Monterrey lo hará Andrés Iván Meza (0-0).
Peña viene de terminar el rol regular como segundo en efectividad detrás de su compañero Eduardo Vera. En nueve aperturas y un relevo, trabajó 56 entradas y un tercio en el que dejó números de 4-0 en ganados y perdidos con 2.08 de efectividad.
También fue líder de la LMP en el porcentaje de bases y hits por entradas lanzadas (WHIP) con 0.99.
En el cuarto juego de la serie, programado a disputarse el miércoles, los Águilas abrirán con David Reyes (0-0) y Sultanes con Romario Gil (0-0).