Dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo. El ex águila de Mexicali, Ricardo Serrano, remolcó tres carreras para conducir a los Sultanes a una victoria por pizarra de 3-2 sobre los Águilas y tomar ventaja en la serie de playoffs.
Al iniciar la postemporada en el Palacio Sultán, los Águilas no pudieron mantener una ventaja de dos carreras y están en desventaja de 0-1 en la serie al mejor de siete posibles encuentros.
Serrano sacudió un jonrón de dos carreras en el cierre de la cuarta entrada y rompió el empate en la sexta con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo con el que anotó Alejo López.
Edgar González (1-0) retiró seis entradas de dos carreras y cinco imparables para acreditarse la victoria; mientras que Jeff Johnson (1) lanzó la novena con dos ponches para apuntarse el rescate.
La derrota se la llevó Eduardo Vera (0-1) que en seis episodios de labor admitió cuatro imparables y tres carreras, con dos bases por bolas y dos ponches.
Los Águilas se habían puesto en ventaja en la primera entrada con sencillo remolcador del recién importado Edwin Espinal y en la cuarta anotaron la segunda rayita con imparable de Héctor Hernández al jardín derecho.
Este domingo es el segundo juego de la serie programado a las 12:00 horas, tiempo de Baja California. Mexicali abrirá con Javier Solano (0-0); mientras que Monterrey lo hará con Luis Gámez (0-0.