Agrícola se quedó con el campeonato

El conjunto blanco se quedó con la victoria tras vencer a Manchester Vera por 3-2 en tiempos extras

Ibrahim Mayoral  | La Voz de la Frontera 

  · sábado 26 de agosto de 2023

Foto: Cortesía | Pablo Carballido

Un escenario repleto de aficionados y un ambiente con sensación de revancha, la noche del viernes se llevó a cabo el duelo final de la Liga Urbana de Primera Fuerza entre Esperanza Agrícola y Manchester Vera, donde la escuadra “teutona" logró quedarse con el campeonato tras ganar por 3 goles a 2.

Foto: Cortesía | Pablo Carballido

Las expectativas eran altas para el partido entre Vera y la Agrícola, ya que el equipo de Manchester buscaba el bicampeonato y Esperanza fue líder durante la mayor parte de la competencia regular.

El silbatazo inicial sonó y las gradas comenzaron a hacer su trabajo para tratar de meter presión a los jugadores y al árbitro, quien desde el principio dejó claro que quería tener un enfrentamiento tranquilo y sin problemas.

Casi al finalizar la primera mitad y con un encuentro igualado, apareció ‘El Cholito’ para realizar una gran jugada individual que concluyó con el gol de Christian Durazo.

Foto: Redes sociales| @Eduardo Báez

SEGUNDA PARTE

La parte complementaria arrancó con el estado anímico a favor de los de blanco, ya que la anotación de Durazo, le dio tranquilidad al conjunto de la Agrícola.

Los minutos pasaban y la posesión del balón aumentaba para Manchester Vera, lo que provocó que el peligro en la portería fuera creciendo cada vez más.

Fue durante el minuto 78’ cuando una gran jugada al ataque provocó el autogol de Molina, igualando los cartones del partido y prolongando las acciones hasta tiempos extras.

El cansancio era notorio y el nerviosismo palpable en ambas escuadras, por lo que parecía que los cambios serían cruciales de cara a la parte final del partido.

Ya en la primera parte de los tiempos extras, el conjunto rojo se puso arriba en la pizarra con un gol de Johan Valenzuela, lo que puso a toda la afición de Manchester Vera a festejar con gran efusividad la posibilidad del bicampeonato.

Sin embargo, pocos minutos después llegó el empate de Ricardo Meza, quien remató de cabeza dentro del área para poner en camino a los suyos de nueva cuenta.

El gol de la victoria de Esperanza Agrícola, llegó en el arranque de la segunda parte de los tiempos extras por parte del colombiano, Yudier Prado, quien remató dentro del área chica para firmar sentencia a un duelo que será recordado por mucho tiempo.