Los Águilas de Mexicali obtuvieron al lanzador derecho, Isaac Jiménez, vía cambio con los Algodoneros de Guasave, quienes recibieron al también pitcher Miguel Aguilar.
El cambio fue anunciado ayer en el que Jiménez se incorporará al roster de Mexicali de cara a la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Jiménez, de 24 años, ha sido un relevista en la mayor parte de su carrera como pitcher profesional.
Su debut en el circuito invernal fue con los Cañeros de Los Mochis en la temporada 2015-16 y la campaña pasada estuvo con los Algodoneros de Guasave, quienes lo habían tomado en el Draft de expansión.
Sus números con los verdes en tres temporadas fueron de 5-1 con una efectividad de 5.58 en carreras limpias permitidas. Abanicó a 43 rivales y permitió 64 hits en 61.1 entradas de labor, todas en plan de relevo.
Con Algodoneros la temporada pasada dejó cifras de 3-3 en triunfos y derrotas con un porcentaje de 3.58 de efectividad.
“Hemos agregado un brazo de mucha fortaleza a nuestro staff, la temporada pasada lanzó más de 32 entradas en 34 juegos y su combinación de pitcheos es muy buena”, dijo Luis Alfonso García, gerente deportivo de Águilas de Mexicali.
Miguel Aguilar, que ahora pasará a los Algodoneros, estuvo tres campañas con Mexicali. La campaña pasada vio acción en once juegos para una efectividad de 2.19 en carreras limpias.