La Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico anunció cambios en el reglamento, aprobando la base de bolas intencional automática, limitar el tiempo de lanzamiento del pitcher entre lanzamientos y la “muerte súbita” con jugador en la segunda base a partir de la doceava entrada.
Mediante un comunicado en su página electrónica, la LMP, advirtió que los ajustes son para “optimizar el tiempo en los encuentros de beisbol, a partir de la temporada 2020-2021 se aplicarán algunas medidas para agilizar el tiempo efectivo del juego, muchas de estas medidas ya han sido adoptadas en el beisbol de Grandes Ligas, los torneos de la Confederación Mundial de Beisbol (WBSC) y la Serie del Caribe”.
Explican en el comunicado en la página que se imponen la base por bolas intencional automática, el lanzador no tendrá que realizar los cuatro pitcheos que se utilizan para el pasaporte “automático”.
También anuncian que se limitará el número de visitas al pitcher de parte del cuerpo técnico, aunque no menciona el máximo de visitas.
Con un cronómetro se verificará el tiempo entre cada pitcheo, sin especificar los segundos con los que contará el pitcher.
En la siguiente temporada 2020-2021, se utilizará la “muerte súbita” al llegar a la doceava entrada, colocando corredor en segunda base al inicio del episodio para el equipo que le corresponda el turno al bat.
Esta medida únicamente se aplicará durante el rol regular, en los playoffs se elimina la “muerte súbita”.
La LMP asegura que mantiene su respeto a los valores del beisbol y su afición, pero evoluciona para “que este deporte siga creciendo”.
Al apegarnos a esta tendencia encontramos que se mantendrá la esencia del beisbol y éste a su vez será más atractivo para nuestra afición y las nuevas generaciones