Regresa la actividad pedestre para los atletas cachanillas con la Carrera de Campo Traviesa Reto 8K “La Bastarda”, la cual se llevará a cabo este domingo 23 de enero con salida desde la Bomba 1 del acueducto centinela.
Cabe mencionar que esta tradicional carrera no se realizó el año anterior debido a la pandemia por COVID-19, y en esta ocasión tendrá algunos cambios significativos. Una de las modificaciones que se harán es que no habrá competencia para niños, además de que los corredores no podrán llevar acompañantes. En las ediciones pasadas se realizaron dos pruebas, una de 2 kilómetros y otra de 8, en esta ocasión solo habrá oportunidad de recorrer los 8 kilómetros totales.
Los corredores aún pueden inscribirse para el recorrido, hasta el momento se tienen registrados a un aproximado de 100 participantes, pero esperan poder duplicar esa cifra para el día del evento. La carrera dará inicio a las 08:30 horas (tiempo de Baja California) y tendrá un cupo limitado, es por eso que se les invita a inscribirse con tiempo, ya que no habrá registros el día del evento.
Los ganadores en ramas varonil y femenil recibirán un trofeo como campeones absolutos, además de premios especiales de parte de los patrocinadores. Además, a todos los participantes que terminen el recorrido se les otorgará una medalla conmemorativa.
Última edición
En la edición anterior, Erick Medina e Ivette Sandoval de Mexicali se llevaron la victoria, y buscarán repetir el primer lugar este próximo domingo. En el 2020, Medina terminó con un tiempo de 30 minutos y 50 segundos, mientras Sandoval se puso la corona con una marca de 37 minutos y 54 segundos.
El reto “La Bastarda” 2020, reunió a un total de 419 corredores, más del doble de los que esperan para la competencia de este año.