Los jugadores de los Águilas de Mexicali están destacando en el beisbol de verano, afinando su rendimiento para llegar a la liga invernal en su mejor forma.
Jake Sánchez cerró la temporada de verano en gran forma, sumando dos juegos salvados a su cuenta personal para llegar a 17 y colocarse en el tercer lugar de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en este departamento. Durante tres entradas y tres relevos contra los Tigres de Quintana Roo y El Águila de Veracruz, no permitió anotación y ponchó a cuatro adversarios.
En el staff de relevistas de las fieras, Jesús Cruz lanzó durante tres juegos sin permitir hit ni carrera, además de ponchar a cinco bateadores de la poderosa artillería de los Conspiradores de Querétaro y los Guerreros de Oaxaca. De esta manera, fortaleció al cuerpo de relevistas del equipo de Durango.
Manuel Chávez brilló desde el montículo al no permitir carrera en tres relevos contra los Acereros de Monclova y los Rieleros de Aguascalientes. En esos tres relevos lanzó cuatro entradas y un tercio, logrando cuatro “chocolates”, y de esa manera consiguió su primera victoria con el equipo duranguense.
Por otro lado, Valente Bellozo tuvo un par de aperturas exitosas en julio, sin permitir carrera alguna. El domingo lanzó por cuatro episodios, permitiendo solo tres hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores. Sus números actuales son 1-0 en victorias y derrotas, y una efectividad de 0.00 en carreras limpias admitidas, mostrando un notable progreso en su camino de regreso a las Grandes Ligas.
Para finalizar, Milán Tolentino destacó en las paradas cortas y la intermedia, mostrando un gran repunte ofensivo. En julio, batea para promedio de .375 con un total de 18 imparables en 13 juegos y 10 carreras producidas, consolidándose como uno de los mejores en su equipo, los Akron Rubber Ducks.