Sin cumplir con las medidas de salud, decenas de ciudadanos son los que cada fin de semana asisten a las carreras “off road”, en la zona desértica de la calle County 19 y la avenida C, en Somerton, Arizona, pese a que el número de contagios de Covid-19 en el Condado de Yuma se mantiene al alza.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Al citar que según “Business Insider”, recientemente el Condado de Yuma alcanzó mayores números de contagios que incluso Nueva York (en relación a cada 100 mil habitantes), el Departamento de Bomberos de Somerton Cocopah, llamó a la conciencia de los residentes del Condado a no congregarse y con ello aportar a una baja en la cantidad de casos positivos de Covid-19 por día.
“Para muchos de los que son jóvenes y saludables, infectarse puede no ser un inconveniente, pero cuando las personas infectadas transmiten Covid-19 a otros, especialmente a miembros de la familia con problemas de salud subyacentes, los resultados pueden ser mortales”, se lee en un boletín de prensa emitido recientemente.
“En el Departamento de Bomberos de Somerton Cocopah se está alentando a todos a usar una máscara facial, lavarse las manos, no tocarse la cara y mantener una distancia social segura de los demás”, por lo que piden a los residentes que de acuerdo a que sus posibilidades se lo permitan, se queden en casa y salgan solo cuando se trate de temas esenciales, mas no por actividades de esparcimiento.
Actualmente el Condado de Yuma supera los 3 mil 700 casos de Covid-19, de los cuales, poco menos de la mitad son residentes de Somerton y San Luis, Arizona, en común, ambas ciudades han firmado el decreto para que sea obligatorio el uso del cubrebocas en la vía pública.
DESTACADO: Al ser recurrente el aglomerarse gente en las carreras de Somerton, piden que se atiendan las medidas salubres