La pelea entre el mexicalense, Elwin “Pulga” Soto y el nicaragüense, Carlos Buitrago, se adelantará para el próximo 28 de agosto en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.
El combate se había anunciado previamente para el mes de septiembre en Las Vegas, pero el manejador de Soto, Agustín Pacheco, informó que esta semana la empresa les notificó que se adelanta para dentro de dos semanas.
“Se adelantó la fecha, ya nos hablaron de la empresa y estamos en la parte final de la preparación, solamente cuidando el peso que no es problema y a trabajar un poco de soltura”, comentó.
Este domingo Soto y su equipo viajarán a la ciudad de Los Ángeles para continuar su preparación y de ahí se trasladarán a Indio, California, sede del combate.
Desde su última pelea, el 15 de febrero pasado en Mexicali, la “Pulga” Soto (17-1-0, 12KO´s) se ha mantenido en entrenamientos, pues tenía varias opciones para pelear; primero en mayo en Las Vegas y después en julio en la Ciudad de México.
Esta será la segunda defensa que realizará Soto de su cinturón mosca de la Organización Mundial de Boxeo. La primera la hizo ante Edward Heno, también en Indio cuatro meses después de conquistar el título ante Ángel Acosta.
El rival en turno para Soto es Carlos Buitrago, un experimentado boxeador que ya ha sido contendiente por ese cinturón en algunas ocasiones y que en declaraciones a la prensa de su país ha dicho que Soto está crecido.
“Las palabras se arreglan arriba del ring, yo me siento muy bien preparado, sé que es un peleador duro, pero estamos listos para eso, trabajamos para él y ya quiero llegar a la pelea”, dijo Elwin Soto.