El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf) y el gobierno del estado a través de la subsecretaría de enlace con la sociedad civil, acordaron abrir una escuela de boxeo en la unidad deportiva Robledo.
El jefe del departamento de Vinculación, Guillermo Valero Sosa, informó que durante una reunión de trabajo entre la directora del Imdecuf, Lourdes Cañez Martínez y los representantes de la Secretaría General de gobierno del estado, acordaron implementar una escuela para niños y jóvenes.
La situación actual de la pandemia no permite la actividad física, pero al mejorar la situación se definirá la apertura del gimnasio.
En representación del gobierno del estado, participaron en la charla, la subsecretaria, Bárbara Pacheco Contreras; Bonie Rodríguez, coordinadora de Proyectos y Álvaro Aldrete Gruel, como asesor.
La intención es atender al sector infantil y juvenil para colaborar en la prevención del sedentarismo y actividad antisocial.
Lourdes Cañez Martínez manifestó su apoyo al proyecto, enfatizando la alta necesidad del municipio de encontrar aliados que busquen al igual que la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizar aportaciones que hagan una mejor sociedad mexicalense.
Asimismo, se dejó en claro que este proyecto podrá arrancar una vez que las autoridades de salud hayan brindado su autorización, sin embargo ya se puede trabajar en los preparativos.