La juez y réferi de Baja California, Celina Ortiz, recibió el certificado que la acredita con tres estrellas por parte de la Asociación Internacional del Boxeo de Aficionados, luego del curso en Cali, Colombia.
Con esta certificación, la ensenadense ahora puede ser elegible para trabajar en unos Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos o Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que Erik Morales felicitó y elogió los éxitos de Celina Ortiz en una meteórica carrera en el boxeo.
La originaria de Ensenada, pero con residencia en Rosarito, aprovechó la visita al INDE en la Ciudad Deportiva, para agradecer al INDE de Baja California, su apoyo para acudir al curso de certificación en Colombia, donde también se llevó un evento continental.
Erik Morales destacó la importancia de tener en casa a una juez y réferi de este nivel, porque ahora se podrá capacitar a nuestros jueces y entrenadores en el Estado.
“Tener una persona que está reconocida por la IBA, para nosotros es importante porque esto nos da crecimiento, nos da fortalecimiento a todos nuestros jóvenes y deportistas, poder ir a los nacionales y mundiales con mucha claridad de lo que estamos haciendo”, señaló el titular del INDE.
Celina Ortiz se inició apenas en el mundo del boxeo amateur en el 2015, ingresó como juez, pero motivada por la ex tinta Pilar Grajeda, de Rosarito, también se subió al ring como réferi.