León.- Desde este martes, el estadio León se convirtió en centro de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo que sacudió a la Ciudad de México, así como a los estados de Puebla y Morelos.
Jesús Martínez Murguía, presidente esmeralda, fue el encargado de difundir la medida adoptada por el su Club, en alianza con una empresa de transportes de prestigio nacional. El twitt de “Chucho” fue este.
“Estamos ahorita en el estadio esperando poder ayudar! Gracias a @CastoresMX por el apoyo”.
La invitación a los leoneses es que acudan al apodado “Glorioso” con cubre bocas, guantes, agua embotellada, paracetamol, Isodine, alimentos enlatados, papel de baño, jabón neutro, baterías, linternas o cobijas.
Todo esto acompañado por la frase “Ser mexicano es un orgullo”.
De inmediato cientos de personas respondieron al llamado, algunos con preguntas como el horario de atención y hasta qué día el inmueble funcionará como centro de acopio.
Minutos más tarde, decenas de personas arribaron para ofrecer su ayuda, algunos lo hicieron tras salir del trabajo, otros en compañía de la familia.
El Nou Camp no tendrá futbol esta semana, pero sí un objetivo más importante, el recaudar la ayuda de todos los que viven en León para apoyar a los que más lo necesitan.
Y los Gallos Blancos del Querétaro se regresaron a casa después de la postergación de los juegos de octavos de la Copa MX. El equipo queretano tuvo un martes de mucha actividad. Primero con su entrenamiento matutino bajo las órdenes de Jaime Lozano y Gerardo Galindo. Después con el viaje que iniciaron, sin cuerpo técnico, a León, con la idea y mentalidad de jugar este miércoles.
Tras el sismo, todo cambió. Los Gallos volvieron al gallinero y el “Jimmy”Lozano pudo respirar por lo menos una semana más, luego de una charla privada que tuvo con su directiva este martes.
Ahí, el ex jugador de dos grandes como Pumas y Cruz Azul, recibió el ultimátum; o le ganaba al León el encuentro por el pase a cuartos de final del certamen copero, o dejaba de ser el timonel emplumado.
Fuentes cercanas al “Jimmy”, confirmaron a ESTO la decisión de la directiva de cesar al timonel en caso de caer en su próximo duelo, el cual será ante Cruz Azul el próximo sábado y correspondiente a la fecha 10 de la Liga Mx.
Rebaño decidió cerrar su estadio
Zapopan.- La casa de las Chivas cerró sus puertas tras los hechos lamentables por el sismo que ayer sacudió a la Ciudad de México. En cuanto se anunció la suspensión del Clásico tapatío, el personal que labora en el recinto rojiblanco se dedicó a retirar a los pocos aficionados que se dieron cita en las inmediaciones. A las 15:00 horas lució desértico el inmueble tapatío, que no recibió daños, pero en un acto de solidaridad no recibirá futbol hasta nuevo aviso. El personal de protección civil de Guadalajara operó para revisar el estadio y avisar a los aficionados de la suspensión del Clásico tapatío.
Atlas rompieron filas
Guadalajara.- Los protagonistas del Clásico tapatío ayer por la tarde pusieron fin a sus respectivas concentraciones, tras el sismo que golpeó a la Ciudad de México y provocó la cancelación de los octavos de final de la Copa MX.
Luego de que se hizo oficial la suspensión, Chivas dejó libres a sus futbolistas para retomar la actividad hasta hoy por la mañana con entrenamiento a puerta abierta.
Del otro lado, Atlas salió de su hotel en Zapopan, después arribó a la Madriguera a eso de las 16:00 horas y ahí salió cada uno de los Rojinegros en su respectivo vehículo para dirigirse a su destino.
El Morelos está intacto
Morelia.- Autoridades de Protección Civil en Michoacán descartaron esta tarde daños como consecuencia del sismo de 7.1 grados registrado este martes en el Estadio de futbol “José María Morelos”. El inmueble fue revisado por personal de Protección Civil a puerta cerrada determinándose que “el coloso del Quinceo” no presenta ninguna afectación. “El personal de PC reviso tanto vestuarios como butacas, la parte interior y exterior del estadio así como zona de palcos y plateas, los cuales se encuentran sin afectaciones”, dice textualmente un comunicado emitido esta tarde por la corporación.
El documento detalla que la revisión se llevó a cabo en coordinación con la directiva del Club Monarcas Morelia. Sin embargo, por determinaciones de la Federación Mexicana de Futbol el partido de Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana, programado para las 19:00 horas, fue suspendido, pese a ello el Estadio se encuentra sin afectaciones. En tanto PC mantiene labores de revisión en inmuebles y centros educativos del estado a fin de determinar si sufrieron daños.