"Abuelo" se prepara en el CAR de Tijuana

Con la ilusión de alcanzar su tercera participación olímpica, el arquero cachanilla se muda de casa para hacer equipo con el entrenador Luis Alfaro 

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · domingo 30 de octubre de 2022

Cortesía INDE

Después de hacer vibrar a todo el país con su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Luis Álvarez Murillo se alista para superar su hazaña en París 2024.

Desde hace dos semanas, el histórico arquero bajacaliforniano, quien también estuvo presente en las Olimpiadas de Londres 2012, entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, haciendo mancuerna con el entrenador Luis Alfaro, con quien espera triunfar en el próximo ciclo olímpico.

Cortesía INDE

El atleta mexicalense no solamente apunta a la próxima edición, sino que asegura que el propósito de seguir adelante en este deporte es cumplir con los dos siguientes ciclos olímpicos, enfocado en París 2024 y posteriormente Los Ángeles 2028.

El famoso “Abuelo” se dijo muy contento de tomar nuevamente el CAR de Tijuana como su centro principal de preparación.

Foto: Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

"Esta es la mejor instalación de América Latina para la práctica del tiro con arco, no necesito por lo pronto ir a ningún otro lado, aquí lo tengo todo, aquí me siento muy cómodo, muy contento”, expresó.

Reencontrarse con un viejo compañero de aventuras como Luis Alfaro representando a Baja California en competencias juveniles y después enfundados con el uniforme del equipo mexicano, son situaciones que nunca olvida el oriundo de la capital bajacaliforniana.

“Pasamos muchas cosas juntos muy bonitas, el tiempo nos llevó por diferentes caminos, pero ahora trabajaremos juntos y eso me motiva, porque nos tenemos mucha confianza", compartió.