El arquero mexicalense Luis “Abuelo” Álvarez, especialista en arco recurvo y clasificado a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegó ayer a Guatemala, para competir en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, programada del 19 al 25 de abril.
Debido a cuestiones de vuelo, el “Abuelo” apenas se integró al equipo mexicano en Guatemala capital, por lo que no pudo estar en la práctica oficial y, este martes iniciará su participación en la Ronda de Clasificación, junto a sus compañeros Ángel Alvarado, Carlos Rojas e Iván González.
La Copa del Mundo en Guatemala será parte de la preparación del equipo de México, en arco recurvo, que buscará más adelante en París, Francia, el boleto por equipos a Juegos Olímpicos.
A Guatemala, México ha llegado un equipo completo con 14 arqueros, entre recurvo y compuesto, así como siete oficiales, entre delegados, entrenadores y médicos.
En esta Copa del Mundo tirarán arqueros de Estados Unidos, Eslovaquia, Rumanía, Rusia, Puerto Rico, Noruega, Holanda, Luxemburgo, Islas Vírgenes, India, Alemania, Francia, España, El Salvador, Ecuador, Dinamarca, Costa Rica, Colombia, Canadá, Bélgica y el anfitrión Guatemala.