Abreu domina con el madero en la MLB

El primera base de los Medias Blancas pegó cuatro cuadrangulares en cuatro visitas al plato

AFP

  · lunes 24 de agosto de 2020

Abreú la sacó del terreno en cuatro visitas al plato consecutivas | AFP

El toletero cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, continuó caminando por las Grandes Ligas de béisbol con la magia del madero, al igualar el fin de semana un récord de jonrones en una serie de tres juegos.

El inicialista, de 33 años, se voló la cerca por cuarto turno consecutivo en el partido del domingo contra los Cachorros, tras despachar tres bambinazos el sábado en sus últimas tres veces al bate.

El cubano cerró la semana con un promedio de .533, impulsando 15 carreras | AFP

Aremi Fuentes es una de las atletas que aspira a los Olímpicos de Tokio | Cortesía Moisés Gutiérrez

La hazaña de Abreu fue la 43ª ocasión en la historia de las Mayores que un jugador ha pegado un jonrón en cuatro visitas al plato consecutivas.

El cubano derrochó ofensiva en el período con un promedio de .533 (16 imparables en 30 turnos), con siete bambinazos y la friolera de 15 carreras impulsadas.

Abreu encabeza la Liga Americana con 11 vuelacercas y 28 remolcadas. Además, conectó seis jonrones en la serie contra los Cachorros en tres juegos el fin de semana, con dos el viernes, tres el sábado y uno el domingo.

El sábado se convirtió en el tercer artillero en esta campaña con la hazaña de sumar tres vuelacercas en un partido, luego de que Trent Grisham (Padres) lo lograra en esa misma jornada y Mookie Betts (Dodgers) el 13 de agosto.

Eso es simplemente el resultado del trabajo duro de todos los días", dijo Abreu. "Nunca estoy satisfecho con lo que hago. Siempre pienso que puedo hacer las cosas mejor. Yo puedo hacer más. Por eso es que trabajo duro

Abreu es el segundo toletero en conectarle a los Cachorros seis jonrones en una serie de tres partidos, después de Matt Carpenter, de los Cardenales.

Sus seis jonrones durante el fin de semana lo empatan con otros cuatro jugadores en la mayor cantidad de una serie de tres juegos frente a cualquier equipo en la era de la pelota viva, que data de 1920.