Los registros en línea para la carrera Baja 500 de SCORE International se abrieron a partir de esta semana y será la primera carrera de la temporada después de modificar todo su calendario por la pandemia de coronavirus.
Por segunda ocasión, en sus 52 años de historia, la carrera Baja 500 se celebrará en el puerto de San Felipe, ya que originalmente su sede es la ciudad de Ensenada. Su primera edición fue en 1969 organizado por NORRA.
SCORE anunció que ya se abrieron los registros y que se espera la participación de corredores de todos los Estados Unidos y otros países.
Todas las actividades de la semana de la carrera se llevarán a cabo bajo medidas restringidas en la línea de salida y meta, cerrado al público en general.
Para esta ocasión, las actividades de la carrera se realizarán en los terrenos del complejo turístico El Dorado Ranch, ubicado a unos once kilómetros al norte de San Felipe.
La primera carrera Baja 500 organizada por SCORE International fue el 26 de julio de 1974 en Ensenada. La única ocasión previa que esta competencia se realizó en San Felipe fue en 1989 y solamente con clases de vehículos a cuatro ruedas.