Abren instalaciones deportivas en Tijuana

Mexicalenses a la espera

Jorge Gómez | La Voz de la Frontera

  · lunes 15 de junio de 2020

La Ciudad Deportiva alberga a los entrenadores extranjeros que por el momento han detenido sus labores regulares | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Las primeras instalaciones en abrir en nuestro estado fueron las trotapistas administradas por los ayuntamientos de Tijuana y Playas de Rosarito.

En un acto inesperado, desde el viernes pasado, se abrieron en Rosarito la trotapista de la unidad “Andrés Luna Rodríguez” y en Tijuana las instalaciones de las unidades deportivas del Crea, Tijuana y Reforma, únicamente para correr.

La presidenta municipal de Rosarito, conocido mundialmente por la producción y venta de langosta de alta calidad, Aracely Brown, autorizó la apertura desde el pasado domingo y dicha instalación estará abierta de las 6:00 a las 10:00 horas y de las 16:00 a las 20:00 horas, advirtiendo que serán utilizadas a un 20% de su capacidad, en un máximo de 50 personas en sesiones de dos horas.

En ese lugar, no podrán ser utilizadas otras instalaciones como áreas verdes o gimnasio y se instalará un filtro sanitario con toma de temperatura a cada persona al entrar, utilización de gel desinfectante y al mismo tiempo se impedirá el acceso a mujeres embarazadas, menores de edad y personas enfermas.

En lo que respecta a las tres instalaciones en Tijuana, el protocolo es igual, con entrada a 75 personas que podrán permanecer 90 minutos.

El director del Instituto Municipal de Tijuana, Carlos Pelayo Sánchez -por cierto, de profesión abogado- en coordinación con el presidente municipal, Arturo González Cruz, tomaron la determinación para dar entrada a los corredores.

Los funcionarios tijuanenses anunciaron también que se instaló un solo acceso para el control a esas tres instalaciones para correr y serán únicamente esas áreas las que podrán utilizar.

Por lo pronto en Mexicali, el 23 Ayuntamiento de Mexicali, mantiene su postura de no abrir instalaciones públicas que administra, en espera de mejores condiciones sanitarias, ante el riesgo de continuar las infecciones por el virus que ha cambiado la vida social y económica en medio mundo.

Condolencias

El domingo pasado, falleció el ingeniero José de Jesús Felipe Ontiveros Pérez, quien laboró durante más de tres décadas en el Instituto Tecnológico de Mexicali, como docente y directivo.

Durante varios años dedicó su tiempo libre a entrenar niños en un equipo de futbol y es padre de dos destacados futbolistas mexicalenses, Felipe y Alexis Ontiveros.

Desde esta columna, un abrazo para su familia.

TEMAS