Venados gana 6-2 a los Tomateros de Culiacán, gracias a una excelente labor del abridor Mitch Lively que no le pudieron hacer daño alguno, obligando a jugar el juego siete para definir al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.
El cuadro rojo se fue rápido arriba en el marcador con un rodado de Ricky Álvarez a la tercera base y con un infield hit, anotó Edson García que estaba colocado en la tercera entrada.
Carrera que le hizo mucho daño al cuadro guinda, debido que no pudo reaccionar al daño de los del puerto.
En la séptima entrada Venados volvió a anotar con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo de Ramón Ríos que le propinó al relevo Derrick Loop.
La noche se le vino encima a Culiacán con un rally de cuatro carreras en la octava de los del puerto, primero con un pitcheo complicado del mismo Loop que con hombre en segunda y en primera no pudo sacar el out, debido a un rodado de Giansanti que parecía de doble play, pero llegó quieto a la inicial anotando Carlos Muñoz.
Luego ya con Carlos Vázquez en la lomita, el veterano Chris Roberson la sacó del parque trayendo a Giansanti y Álvarez que estaban en las bases, poniendo la pizarra 6-0.
Culiacán reaccionó tarde en la novena baja, con un doblete de Efrén Navarro al jardín central, anotando Joey Meneses y Sebastián Elizalde.
Lively lanzó 108 tiros al pentágono, para llevarse la victoria, teniendo una excelente labor de ocho entradas completas, permitió cinco hits, dio solo una base y ponchó a siete Tomateros.
El perdedor por Culiacán fue Zack Dodson, lanzando 75 pitcheos, teniendo una labor de cinco entradas, cuatro hits, una carrera limpia, dos bases y tres ponches.
Para el juego por el campeonato por Venados lanzará “El rey del ponche” Juan Pablo Oramas y por Culiacán como probable Anthony Vásquez.