A trabajar como novato

El relevista de los Águilas de Mexicali, José Manuel López, trabaja en los ajustes para la temporada de la LMP

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · viernes 10 de septiembre de 2021

Águilas de Mexicali, José Manuel López | Foto:Cortesía | La Voz de la Frontera

José Manuel López ha reportado desde el primer día a los entrenamientos de los Águilas de Mexicali con dos trabajos como principal objetivo: las bases por bolas y mantener el ritmo toda la temporada.

López, de 36 años, va por su séptima temporada con Mexicali en la LMP, después de que llegó a la novena emplumada proveniente de los Mayos de Navojoa.

En seis campañas con los Águilas, el relevista derecho reconoce que reportar desde el primer día a los entrenamientos no le asegura un lugar.

“Yo vengo a reportar desde el primer día y como un novato a entregarlo todo en los entrenamientos y buscar un lugar en el roster, quiero estar desde el día inaugural”, dijo en entrevista.

La temporada pasada y después de una efectividad de 5.40 en carreras limpias en trece juegos, López fue a préstamo con los Sultanes de Monterrey con quienes terminó la campaña, pero ahora está de vuelta desde inicio.

“No es ningún secreto que tengo inicios malos en la liga, el primer mes siempre suele ser mal y ya después me voy asentando un poco más, mi trabajo este año es estar bien desde el principio”, agregó.

En 11.2 entradas con Mexicali la temporada pasada, López otorgó cinco bases por bolas, una situación que lo ha hecho trabajar en los ajustes.

“Algo que me afecta mucho son las bases por bolas”, añadió, ha sido uno de mis principales problemas y la verdad es que estoy trabajando mucho en cambiar eso, en estar de nueva cuenta en la mejor forma”.