Tijuana se convirtió el viernes en la primera ciudad de Baja California en organizar una función de box profesional a puerta cerrada durante la pandemia; en Mexicali, el panorama todavía no es alentador para que suceda algo parecido.
Orlando Castillo, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Mexicali, declaró en entrevista que eso luce difícil, pues el gasto que representa para los promotores sería alto y derivaría en pérdidas económicas.
Además, la capital bajacaliforniana está lejos de disminuir sus casos activos por Covid-19, por lo que organizar funciones de box profesional no está dentro de los planes inmediatos.
“Ha habido interés de algunos promotores y se han acercado para proponerlo”, dijo Orlando Castillo, “se platicó con ellos para que hagan un estudio económico y analicen si es realmente viable organizar una función a puerta cerrada”.
Por el momento, Mexicali no tiene el permiso de parte de las autoridades de salud para organizar ese tipo de eventos y declaró que lo ideal para los promotores es no tener pérdidas.
“Ya que nuestras autoridades nos permitan organizar este tipo de eventos y vayan seguros, porque si les pega monetariamente es una manera de desmotivarse tanto como promotor como boxeadores”.
En las primeras funciones de box profesional en el país a puerta cerrada, se aplicaron estrictos protocolos de seguridad que también representarían una inversión fuerte de parte de los promotores.
“Todos esos gastos se ven reflejados en el promotor, si no hay una televisora de por medio creo que es muy difícil que se llegue a desarrollar una función aquí en Mexicali, prácticamente nuestra economía se ve afectada y los empresarios con sus patrocinios son los que hacen fuerte a las promotoras”.
La última función de box profesional que se realizó en Mexicali fue el pasado viernes 13 de marzo en el Gimnasio de Mexicali.