Bajo el lema de “La Meta es Vivir”, se llevó a cabo la décimo segunda edición de "Racing for Boobs", evento organizado por la Fundación Mujeres que Viven junto a Corredores del Desierto (CODE), con el fin de recaudar fondos en apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama.
La tradicional carrera logró reunir a cientos de personas en Laguna Salada de Mexicali, donde se pudo observar un gran ambiente de fiesta y celebración que emocionó a todos los presentes.
La directora de la Fundación Mujeres que Viven, la maestra Patricia Pacho Ruiz, se mostró contenta por llevar a cabo una nueva edición de esta carrera. Además, agradeció a todas las mujeres que se unieron a apoyar dicha causa.
“Cada uno de estos eventos ha sido de gran emoción, las mujeres demuestran la fuerza que tienen para levantarse, para nosotros significa una oportunidad para poder seguir diciendo que sí a las pacientes con cáncer”, compartió.
Por otro lado, el director de CODE, Joaquín Rodríguez, mencionó que “Racing for Boobs” representa un ambiente totalmente diferente a lo que están acostumbrados en el serial, pues las mujeres se apoderan por completo de casi todas las actividades.
“Estos eventos son más familiares, en los eventos del serial está más normalizado que sea el equipo de carreras y que por ahí venga una mujer. Aquí es al contrario, los hombres vienen acompañando el trabajo de las mujeres”, dijo Rodríguez Montoya.
Sin duda alguna, “Racing for Boobs" ha modificado por completo la actividad del Offroad en Mexicali, ya que el ambiente familiar está creciendo cada vez más.
Fueron alrededor de 20 motocicletas y 50 automóviles los que recorrieron con velocidad el ejido Luchadores del Desierto ubicado en la Laguna Salada, donde además de divertirse, buscaban llevarse el primer lugar de la competencia.
“Vinieron mujeres de muchas partes de México, del sur de California y Sonora, es muy bonito formar parte de Racing for Boobs, fue un día muy emotivo porque no es normal ver el desierto de rosa y con este evento se consigue eso”, compartió Rodríguez.
Cabe destacar que todo lo recaudado será donado a la Fundación Mujeres que Viven, quienes constantemente trabajan en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.