Con cerca de 10 participaciones, el módulo del Centro Cultural “Nana Chela” ya es toda una tradición en la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), manifestó Ade Rivera.
En el módulo de Nana Chela se pueden apreciar desde plantas, artesanías hechas a mano, así como una buena cantidad de libros usados, que son observados por los visitantes que pasan por el lugar.
Ade comentó que son una asociación civil sin fines de lucro y venden los libros a bajo costo, pero también intercambian libros además de que reciben donaciones, además, ofrecen las artesanías que se hacen en el centro cultural que son gratuitos.
El centro se encuentra el avenida Alcérrega 2058 colonia Orizaba y ofrece cursos de canto, cuentacuentos, diversiarte, guitarra, lecturas en la biblioteca, violín y yoga.
“La gente ya reconoce al centro cultural para venir a comprar los libros, porque saben que damos a bajo costo, o sea, hay libros de 200 o 300 pesos en otros editoriales, lo damos nosotros a 100 pesos, o sea, no tenemos un libro más caro de 200 pesos”.
Este año han buscado mucho los libros de historia, mientras que los jóvenes están buscando lo que son novelas de ficción, y en menor magnitud los libros de cuentos para niños.
Comentó que esta asociación civil no recibe recursos ni del municipio, ni del gobierno del estado, es decir, todo lo que ingresa se reinvierte para el pago de los servicios como luz, agua, así como reparaciones al inmueble donde se encuentran.
La señora Soledad Ponce de León fue la donadora del predio y su casa, y fue fundado por el profesor David Monay, aunque ella era muy reconocida, ya que contaba cuentos en la radio.