Hace algunos días se dio a conocer el intro de la nueva serie animada de Disney Channel, “Primos“, la cual no fue bien recibida por el público, no solo por los mexicanos, sino por el resto de latinoamericana, al ser una producción, según varios usuarios de redes, llena de estereotipos e incluso racista.
La serie sigue a Tater Ramírez Humphrey, que viene de una familia mexicana que vive en Estados Unido, debe enfrentarse al reto de aguantar a sus doce primos caóticos que pasarán el verano en su casa.
“Primos“, está basada en las vivencias de la creadora y productora ejecutiva Natasha Kline, quien proviene de una familia multicultural.
La primera molestia de los usuarios fue el nombre dado al lugar donde vive la protagonista, “Terremoto Heights”, tomando como algo de mal gusto, ya que lo interpretaron como una burla por los terremotos que han ocurrido en México.
Disney eliminó el video de sus redes sociales, excepto de YouTube, desactivando los comentarios de la publicación.
Kline, ni la compañía han dado alguna declaración, hasta el momento, para responder los comentarios del molesto público.
OYE PRIMOS
Lo que más llamó la atención, fue cuando la protagonista grita en el intro la protagonista, “Oye primos”. Una frase gramaticalmente incorrecta, pues la forma correcta es “Oigan primos”, si se quiere decir en plural, y “Oye primo” para singular.
Myrna Velasco, la actriz quien la da voz a Tater Ramírez Humphrey, intentó defender el proyecto respondiendo en su red social de Instagram un comentario en el que se leía
“Como recordatorio, el español no es latinoamericano, es una lengua que los conquistadores españoles forzaron a los latinoamericanos. La única razón por la que somos latinos y no nativo americano es por esa distinción. Enójense todo lo que quieran conmigo por mis errores de ortografía y pronunciar mal palabras en español. Eso no quita el hecho de que soy una mujer mexico-americana y nativa-americana”.
Este fue borrado. De igual manera, desactivo los comentarios en las publicaciones relacionados con “Primos“