Cada 04 de julio, desde 1776, se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos, hay quienes celebran con una parrillada, visitan a la familia y lanzan fuegos artificiales por la noche, como una opción más tranquila, una noche de películas nunca falla.
Por ello te dejamos estas recomendaciones:
Forrest Gump (1994)
Sentado en una banca en Savannah, Georgia, Forrest Gump espera el autobús, mientras éste tarda en llegar, le cuenta su historia a las personas que se sientan a esperar junto a él, Forrest padece de un pequeño retraso mental, pero esto no le impide hacer hazañas increíbles.
A través de su historia, ocurren ciertos sucesos destacables de la propia historia de Estados Unidos, desde la guerra, el asesinato de John F. Kennedy hasta los inicios de Apple.
Está disponible en Mercado Play y Netflix con suscripción a las plataformas.
Día de la Independencia (1996)
En vísperas del 04 de julio, una flota de naves espaciales invaden el planeta lanzando rayos destructivos, quienes pueden salvarla, son un grupo de supervivientes que planean un ataque masivo contra los alienígenas antes de que sea demasiado tarde.
Está disponible en Disney+ con suscripción.
Nacido el 04 de julio (1989)
Cuenta la historia de un joven, quien se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que esta es la mejor manera de mostrar amor hacia su país, sin embargo, sus convicciones se verán afectadas cuando regrese como veterano de guerra.
Está disponible en Youtube y Google Play Películas con un costo de 20 pesos (alquiler).
En Claro Video por un costo de 40 pesos, Apple TV y Amazon Prime Video por un costo de 50 pesos.
Capitán América: El primer vengador (2011)
Steve Rogers es un joven que intenta alistarse en el ejército, pero debido a su complexión siempre se le es negada la entrada, sin embargo, decide someterse a un programa de entrenamiento físico y táctico, donde resalta y se le encomienda la misión de ser el Capitán América.
Está disponible en Disney+
Apolo 13 (1995)
Basada en hechos reales y en el libro Lost Moon, escrito por Jim Lovell comandante de la misión, cuenta la historia del viaje a la luna en abril de 1970, que cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxigeno, además de cambiar el curso de la nave, llevando a la tripulación a una situación crítica, mientras que el mundo entero vide al pendiente del desenlace de la angustiosa aventura.
Está disponible en Max y Amazon Prime Video con suscripción a las plataformas.