Este diciembre se estrena la precuela de la clásica película Willy Wonka y la fábrica de chocolate, de 1971, que fue protagonizada por Gene Wilder. La cinta seguirá los inicios de un joven Willy.
La nueva historia, ¨Wonka¨, cuenta con la dirección de Paul King, conocido por Paddington y Paddington 2, va acompañado de la productora Warner Bros. Pictures. El film se estrena el 15 de diciembre en cines estadounidenses.
Timothée Chalamet es el encargado de darle vida al legendario chocolatero, quien vivirá una aventura intentando conseguir hacerse un famoso chocolatero. Chalamet es conocido por participar en producciones como ¨Llámame por tu nombre¨, ¨Mujercitas¨, ¨Dune¨ y ¨Dune: parte dos¨, la cual se espera se estrene en noviembre de este año.
La historia cuenta a grandes personalidades del séptimo arte como Hugh Grant como Oompa Loompa, Rowan Atkinson, mejor conocido por interpretar a Mr. Bean, Olivia Colman (The Crown), Sally Hawkins (La forma del agua), Keegan-Michael Key, entre muchas otras.
La precuela no está dentro del universo de Tim Burton, la cual se estrenó en 2005 y Wonka fue interpretado por Johnny Depp. Ahora el film será un musical que contará con siete actos de parte de Timothée Chalamet.
Las películas, tanto la del 71, así como el reboot del 2005 y la que está próxima a estrenarse, están basadas en la novela de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate. Aunque esta no es la primera historia de Dahl, que se lleva a la gran pantalla, ¨Las brujas¨ y ¨Matilda¨, han sido otras adaptaciones del novelista, cuentista, poeta y guionista, las cuales han sido todo un éxito.
SINOPSIS
La historia se centra en el joven Willy Wonka y en cómo conoció a los Oompa-Loompas en una de sus primeras aventuras.