Luego de esperar nueve años para que saliera la cuarta y última película de la Saga de Toy Story, una de las más amadas por el público, este fin de semana por fín llego a las pantallas de cine, al contrario de las especulaciones que ocasionó el estreno, la recaudación en taquilla no alcanzó lo pronosticado.
De acuerdo con números en saladas estadounidenses y canadienses, la película animada recaudó 118 millones de dólares en su fin de semana de estreno cuando se tenía previsto entre 140 y 150 millones de dólares.
A pesar de que las estadísticas resultaron bajas, la industria cinematográfica reportó el repunte de las ventas nuevamente a las salas de cine, luego de varios estrenos poderosos como Avengers: Endgame.
Toy Story 4 recaudó menos de los 110 millones que reunió la película de marvel, sin embargo, su taquilla le alcanzó para colocarse en la cuarta posición de la lista de películas animadas más taquilleras.
Dejando a un lado los números, la última entrega de woody y buzz light year es una de las películas más esperadas del año, debido al sentido nostálgico que genera entre todas las generaciones.